SPLINTER CELL CHAOS
OF THEORY
TRUCOS
Desbloquear todos los niveles:
Después de
elegir modo solo o cooperativo, introduce la siguiente
combinación de teclas.
Mientras mantienes pulsado L1 + L2 + R1 + R2, pulsas
simultáneamente cuadrado (5 veces) y luego círculo
(5 veces)
Splinter
Cell: Chaos Theory - Modo Full Equipment [DS]
Termina el
juego una vez y actívalo en el menú extras.
GUIA
MOVIMIENTOS AVANZADOS
Rodar: Pulsa y mantén pulsado el control de
agacharte mientras corres.
Salto de piernas abiertas: Si Sam está en un
pasillo no demasiado ancho y relativamente alto, puede hacer un
salto de piernas abiertas si se pone frente a la pared y pulsa
el control de salto.
Salto semiabierto: En un pasillo estrecho,
Sam puede hacer un salto de piernas semiabiertas pulsando el
control de salto.
Ataque superior: Si puedes colocarte por
encima de un enemigo, déjate caer sobre él y le noquearás.
Rappel: Para hacer rappel, ponte junto al
punto de enganche que activa la ventana de acciones y elige esa
acción. Sam puede subir y bajar por la cuerda libremente. Para
impulsarte con los pies en la pared pulsa el control de salto.
Disparar en rappel: Sam puede empuñar y
disparar su arma cuando está haciendo rappel. Pulsa el control
apropiado para usar/empuñar el arma (sólo la pistola y el fusil
SC20K).
Disparar colgado: Sam puede empuñar y
disparar su arma cuando está colgado de una tubería o viga. Con
sus piernas abajo disparará hacia adelante, con las piernas
arriba disparará hacia atrás. Saca la pistola cuando estás
colgado de una tubería.
Disparar en salto abierto: Sam puede empuñar
y disparar su arma cuando está en la posición de salto de
piernas abiertas. Sólo tienes que empuñar el arma elegida
normalmente.
EQUIPAMIENTO
Fusil SC20K con accesorio francotirador: El SC20K es el arma
principal de Sam y puede llevar uno de sus cuatro accesorios
adicionales. Cada cargador de este fusil contiene 30
proyectiles.
Fusil SC20K con empuñadura frontal: Éste es un accesorio muy
útil que permite usar el SC20K con mayor precisión.
Fusil SC20K con accesorio de escopeta: El propósito principal
de la escopeta semiautomática es ayudar al agente en situaciones
de combate de rango corto.
Fusil SC20K con accesorio lanzador: Este accesorio permite a
Sam lanzar diferentes dispositivos, cada uno con sus propias
características.
Dardo taser: Estos dardos adhesivos lanzan una descarga
eléctrica en contacto con su objetivo. Usa tu imaginación y
combínalos con agua para obtener mejores resultados.
Cámara de seguimiento: Permiten realizar operaciones de
vigilancia remotas y tiene funciones de zoom, así como visores
térmico y nocturno. Dispone de una función especial de sonido
que atrae la atención de los personajes NPC. Además, puede
lanzar un gas tóxico que afectará a los NPCs más cercanos y les
dejará inconscientes. Cuando el gas es liberado, la cámara se
destruye.
Granada de gas: La granada de gas produce vapores de
hipocloruro no letales que dejan sin sentido a cualquier persona
cercana en cuestión de segundos, salvo que lleve máscara
anti-gas.
Visor electrónico: Dispositivo nuevo y experimental que
permite a Sam escanear un área y revelar diferentes propiedades
en sus objetos. Los objetos con los que puedes actuar aparecen
destacados sobre los demás objetos cuando estás en esta vista.
Por ejemplo, con el VE aparecen detalles de tipo:
- Objeto al que afecta el MPO (módulo de potencia óptica)
- Se puede hackear
- Peligro de explosión
Más detalles...
Otras propiedades:
El VE puede usarse a distancia gracias al zoom incorporado.
Mientras usa el visor Sam puede moverse, pero debe hacerlo muy
lentamente. En este visor, Sam puede activar también el lector
térmico, nocturno y detector de campo electromagnético.
MPO y pistola 5.7: La pistola SC 5-7, a la que se puede
incorporar el potenciador óptico, lleva un gatillo de simple
acción y un cargador de 20 cartuchos, además de silenciador y
supresor de fogonazo.
MISIÓN 1: EL FARO LAS
MAZMORRAS
Objetivos Primarios:
- Recuperar o al menos destruir la información sobre
Kelnels Masse.
- Rescatar a Morgenholt.
Colócate los visores de oscuridad y entre en la cueva hacia
la izquierda de la playa, cerca detrás de donde está la lámpara
escala la pared. Arriba encontrarás una lámpara y continua
avanzando por el único camino que tienes donde oirás unos
disparos, en ese momento recibirás una llamada de Lambert donde
te encomendará otro objetivo. Descubrir de donde han sacado los
guerrilleros sus armas y equipos.
Continua por el camino de la cueva y abajo en la pared
derecha encontrarás un hueco por donde puedes arrastrarte (elige
la opción de entrar a agachas). En el otro lado, sube por la
pared que estña en frente de ti y en la subida puedes escuchar
una conversación entre dos soldados.
Mi recomendación es que hay un peldaño antes de subir
completamente, mantente allí (colócate los visores termales para
que puedas observar donde están ubicados y donde se mueven).
Espera que termine la conversación y que uno de los guardias
se retire ahora sube y muévete sigilosamente hacia la izquierda
o espera que el soldado pase cerca de ti, agárralo por detrás e
interrógalo. Te dará datos importantes. Después presiona L1 o R1
como gustes y carga el cuerpo y lo puedes tirar por el abismo...
a veces suelo ser sanguinario.
Cruza el puente y entra por el túnel a la derecha por donde
entró el otro soldado. Sigue derecho hasta que oigas unos
disparos y veas un soldado sentado y otro probando un arma como
loco. Elimínalos, hay muchas formas, mucha oscuridad en esta
parte. Te resultara fácil, puedes llamar su atención silbando
con R2 y después lo agarras por detrás, o entrar con sigilo y
agarrar al que está sentado primero llevarlo atrás y después al
que está disparando, etc. Cuando los elimines recibirás otra
llamada de Lambert y te encomendará otro objetivo:
- Scanear la SSCC Bar Code.
La primera esta ahí mismito, es una caja que está en la pared
izquierda es camuflajeada y tiene una etiqueta con la palabra
frágil. Recuérdala que así son todas las de esta misión, ahora
escanéala presionando el botón R3. Ahora pasa por el túnel que
se encuentra a la derecha y empezarás a oír unos gritos, en la
esquina izquierda está la segunda caja, escanéala.
En la puerta que está al final de este pasillo mira con cable
óptico y utiliza la ganzúa para abrir la puerta (si quieres un
consejo siempre cuando tengas la posibilidad mira con el lente
óptico para ver si hay guardias detrás de la puerta).
Dentro verás un botiquín de primeros auxilios, utilízalo de
ser necesario. Baja por la rampa y oirás conversaciones de
soldados... llama su atención y escóndete detrás del cajón
grande que esta en la esquina izquierda. Cuando el soldado
patrulle y pase cerca de ti, agárralo por detrás e interrógalo
para otros datos interesantes, esconde el cuerpo detrás del
cajón.
Ahora entra sigilosamente por lo que seria algo como una
cámara de torturas y ve por el lado izquierdo. Agarra por detrás
al soldado que estaba sentado en el escritorio, golpéalo y
déjalo en la oscuridad. Ahora mira el cuerpo recibirás otra
llamada de Lambert... La salida se encuentra en la puerta que
está cerca del proyector que no te cargaba la visión con los
visores nocturnos.
Area: La Fortaleza
Después de la llamada de Grim, utiliza los visores termales y
verás que en la carpa a la derecha hay alguien, acércate a la
tienda y córtala para que puedas entrar, muévete sigilosamente y
agarra al hombre por detrás e interrógalo.
Dirígete fuera de la tienda y dirígete hacia el cuarto donde
hay una gran lámpara en la entrada hay varias formas de entrar
puedes operar que el guardia entre al cuarto o elimina la
lámpara momentáneamente como fue explicado en el entrenamiento,
entra y agarra al soldado por detrás en la oscuridad.
Lambert te llamará para darte un dato importantísimo. En la
puerta que está en este cuarto utiliza el cable óptico veras un
soldado acercándose, como te lo explicaron en el entrenamiento:
colócate los visores termales y cuando este el guardia justo en
la puerta zasssss aprovecha y golpéalo.
Guarda el cuerpo en un lugar oscuro y dirígete hacia la carpa
a la derecha y donde esta loa tercera caja camuflajeada así que
vamos ya sabes que hacer escanéala. Camina hacia el proyector de
luz y veras cerca un hueco por donde puedes entrar
arrastrándote, pasaras a un cuarto donde hay dos huecos uno que
es por el que entrastes y otro que esta arriba en la pared
izquierda, pasa por el y en el siguiente cuarto pasa por el
agujero que esta en la pared derecha, sube por las escaleras a
la izquierda.
Utiliza el cable óptico y escoje como abrir la puerta, justo
a la izquierda de la entrada hay un kit de primeros auxilios
utilízalo de ser necesario.
En esta parte se cauteloso no llames la atención de los
guardias hay uno en la silla y otro durmiendo, cerca de la
chimena encima de un cajón hay armamento pero se muy sigiloso
fíjate en tu sensor de sonidos y camuflaje en la parte inferior
izquierda de la pantalla ya que el guardia que esta en la silla
esta muy cerca.
Dirígete hacia la puerta que esta a la izquierda de la
habitación y baja por las escaleras (no te preocupes por el
cambio de música, por si te asustastes como yo la primera vez,
recuerda que dejastes los soldados atrás y como dijo Lambert
estos guerrilleros no poseen sistema de alarmas) continua por el
pasíllo hasta el final y sube las escaleras donde veras una
cortina, utiliza los visores termales y veras a un hombre
hurgando algo.
Pasa por la cortina muy sigilosamente y recibirás una llamada
de Grim, agarra al hombre por detrás e interrógalo te dirá
informacion importante de Lacerda, cuando te de la informacion
ya sabes golpéalo y esconde el cuerpo.
Si fuiste atento observaste justo en la entrada otra de las
cajas (es la numero cinco) así que escanéala recibirás una
llamada de Lambert, utiliza la computadora y para terminar uno
de los objetivos de la misión además de husmear emails con datos
interesantes. Entra al próximo cuarto y abre la escotilla.
EL FARO
Escucharás dos soldados hablando espera que termine la
historia, Cuando un guardia vaya hacia la izquierda camina por
detrás de los cajones hacia la izquierda espera que el guardia
regrese y pase cerca de ti agarralo por detrás presiona L1 y
esconde el cuerpo en la esquina oscura detrás de las cajones.
Ahora si quieres agarra por detrás al otro guardia e
interrógalo para algo gracioso (este tipo esta loco en verdad)
coloca el cuerpo en la oscuridad. Justo frente a la entrada esta
la ultima caja escanéala y recibirás una llamada.
Después de que Fisher le haga el comentario cómico a Lambert
baja por las escaleras que patrullo el guardia y camina hasta un
derrumbe y una puerta y reja metálica, no puedes abrirla (me
imagino por el derrumbe) pero la puedes saltar, camina
sigilosamente por el pasíllo hasta que veas un guardia
patrullando persíguelo por atrás y atrápalo. Sigue caminando
hasta una hermosa vista al mar con la luz de la luna y sigue por
pasíllo a continuación.
Después del puente hay una lampara en esta zona hay un
guardia patrullando cuando no este cerca de la luz, persíguelo
sigilosamente la especialidad de Fisher agarralo por detrás y
oculta el cuerpo en la sombra.
Consigue la puerta que esta en este lugar mira con el cable
óptico y observa al guardia con la radio, entra sigilosamente y
agarralo por detrás e interrógalo, te dará un dato muy
importante. Te llamaran por radio y Lambert para indicarte un
nuevo objetivo:
- Salir hacia el punto de extracción principal.
Puedes curiosear en el archivo pero Fisher no consigue nada,
sube por la escalera que esta en este cuarto, arriba hay un kit
de primeros auxilios por si lo necesitas, pasa por las escaleras
en forma de espiral hasta llegar a la parte superior donde hay
armarios de vestir y escala por la otra escalera.
Estas en lo mas alto de el faro, hay un guardia patrullando
dando vueltas, así que cuidado con la luz del faro que no te
delate y busca al guardia por detrás y después de golperalo o
asfixiarlo tiralo desde muy alto al mar.
Recuerda lo que te dijo Lambert... El interruptor para apagar
el faro esta justo por la salida de la capilla del faro. Apagalo
y has terminado la primera misión.
MISIÓN 2: EL BARCO
CARGUERO
Objetivos Primarios:
- Conseguir el albarán de entrega para el cargamento
de armas de Lacerda.
- Conseguir el registro de tránsito del cargamento de
Lacerda
- Eliminar a Hugo Lacerda.
Hay dos guardias que están conversando, espera que terminen
de hablar y que uno de ellos camine al lado izquierdo de la
cubierta, camina con sigilo, agárralo por detrás e interrógalo
para datos importantes (como verás habrá más acción), oculta el
cuerpo detrás del cajón grande que está en la esquina de la
cubierta.
Ahora baja por cualquier escalera para buscar el otro guardia
si no lo vez es porque entró en el cuarto. Llama su atención con
un silbido y después agárralo por detrás y oculta el cuerpo en
la sombra debajo de una escalera.
Pasa a traves del cuarto y ve por un pasíllo largo, baja por
las escaleras con sigilo y a lo lejos verás un guardia
durmiendo, ten cuidado porque tiene un interruptor de alarma
practicamente al lado.
Avanza con sigilo y cuando estés cerca de el presiona R1 para
rebanarle el cuello. Esconde el cuerpo en la sombra debajo de
las escaleras que acabas de bajar, en la sombra ahí nadie lo
encontrará.
Abre la puerta que esta en esta pasíllo y te indicaran otro
objetivo, baja por las escaleras y vamos a buscar la primera de
las cajas. Para que no tengas perdida no te subas a las cajas,
camina de frente y luego hacia la derecha y Sam se arrecotará a
la caja continua el camino hasta encontrar una caja amarilla
pequeña con unos flejes y una calcomania roja en una de las
esquinas (recuerdála su forma para ubicar las siguientes) coloca
el dispositivo de rastreo con el boton de accion "X" recibirás
una llamada, sube por las cajas hasta que veas una escalera
recibirás otra llamada.
Ahora sube por las escaleras y en la parte superior utiliza
el kit de primeros auxilios por si lo necesitas. Abre la puerta
a la derecha, verás que hay una puerta donde fluye agua omitela
y sigue por el pasíllo hasta conseguir otra puerta y mira con el
cable óptico.
Abre la puerta con sigilo y agarra al hombre que esta
trabajando en la sierra por detrás, sal nuevamente y apaga el
interruptor esto te ayudara a ocultar el cuerpo, cierra la
puerta y al lado izquierdo de la sierra veras un túnel por donde
puedes pasar.
Cuando te vayas arrastrando por el tunel recibirás una
llamada continua hasta llegar a la plataforma y oigas una
conversación con dos soldados de la famosa bomba, un guardia
está patrullando y se acerca a tu posición permanece oculto y
agárralo desprevenido por detrás y oculta el cuerpo.
Ahora mira al soldado que esta abajo por la espalda y dejate
caer con sigilo por la baranda atrapalo por detrás y oculta el
cuerpo, ya no hay nadie vigilando así que activa la bomba.
Recibirás una llamada, pasa por la puerta a la derecha y
continua por el pasíllo y al pasar cerca de una puerta junto con
un interruptor de alarma recibirás otra llamada.
Pasa por esta puerta y dond eencontraras nuevamente cajas
grandes, observa el cuarto y mira bien el camino entre las
cajas, después que investigastes bastante regresate a la puerta
y el albarán se encuentra arriba en una caja frente a la
entrada, es una caja con una etiqueta blanca y una franja roja
diagonal, busca la forma de llegar hasta el. Recibirás una
llamada y oiras charlas a unos guardias.
No salgas del cuarto todavia uno de los protectores dira "he
visto algo" pero tranquilo permanece escondido en la oscuridad
al lado derecho de la puerta, puedes atraparlos, dispararles o
escaparte sigilosamente por debajo de las cajas, es tu decisión.
Cuando salgas ve por el pasíllo hasta el cuarto siguiente.
Recibirá una llamada, NO DISPARE!!!. Sea sigiloso, después de
la charla con los soldados camine hacia la izquierda y usted
vera que otro soldado esta entrando a este cuerto, agarrelo por
detrás y oculte el cuerpo.
Ahora busca el otro guardia que esta abajo y pasa con cuidado
por la luz, agarralo por detrás. Hay otro soldado arriba
patrullando y en la escalera hay luz que te puede delatar silba
para llamar su atención e igualmente agarralo por detrás. Estas
libre ahora puedes subir por las escaleras y pasa por la puerta
abierta entre las cajas.
BARCO CARGUERO: CUBIERTA SUPERIOR
Sube por la escalera que esta a la izquierda y en la parte
superior recibirás una llamada estas en el Deck A, continua
derecho y pasa por la puerta que esta al final de la pared
izquierda. Entra y puedes utilizar el computador para cureosear
los emails después apagalo y se sigiloso ya que escucharas una
conversacion.
(Bueno por las conversaciones y el email ya nos damos cuenta
la clase de persona de Lacerda) Después que terminen de hablar y
el guardia se ponga a observar unos mapas, hay varias formas una
es entrar por el tunel que esta en la esquina de la pared
izquierda y otra es entrar sigilosamente y agarrar por detrás
uno por uno, tu decides.
Cuando los elimines utiliza el computador y habras terminado
el objetivo de conseguir el transito del cargamento de Lacerda.
En la puerta a la izquierda apaga el interruptor de luz, y pasa
por la puerta hacia el pasadizo a la izquierda, hay un Kit de
Emergencias por si lo necesitas y una computadora para cureosear
emails.
Sal de este cuarto y entra por la otra puerta, veras justo al
pasar la segunda caja, colocale el rastreador y sube por las
escaleras hasta la primera plataforma continua por el pasíllo
hasta escuchar una conversacion, apaga la luz y camina
sigilosamente.
En la puerta utiliza el cable óptico y veras un soldado
mirando frente a ti, esta parado fijo en un sitio alumbrado. Así
que abre la puerta con sigilo y continua derecho hasta la
entrada que esta a tu frente caminando sigilosamente.
Veras a un hombre que se acerca caminando hacia tu posicion,
cuando este de espaldas agarralo por detrás, presiona L1 para
hacer menos ruido y deja oculto el cuerpo. Ahora ve hasta el
soldado inmovil en la luz y desde la esquina con la SC20K
disparale un dardo taser para no darle tiempo a nada y no hacer
ruido recuerda que este soldado no estaba hablando solo estaba
acompañado, oculta el cuerpo.
Donde estaba parado el soldado hacia la derecha veras un
pasíllo, camina con sigilo y agarra por detrás al amigo
charlante del guardia observador, presiona L1 y justo alli esta
la tercera caja, plantale el dispositivo rastreador y es cuando
recibirás una llamada, antes de irte apaga las luces para que
oculten el cuerpo.
Ve por el pasíllo del lado izquierdo donde estaba el famoso
guardia observador y va apagando las luces que puedas, al final
de este pasíllo oiras una conversacion de dos guardias, continua
sigilosamente por el pasíllo y veras una maquina de refrescos y
otra de golosinas ten cuidado por que esta su luz te puede
delatar.
Ahora en el cuerto contiguo hay dos soldados charlando en la
mesa muy tranquilos, en este cuarto si te quieres arriesgar y
divertir hay municiones. Si quieres ser precavido te digo que
los soldados no tienen informacion importante, y puedes
dirigirte de nuevo al pasíllo en el corredor a la izquierda
donde donde hay una puerta con unas escaleras, pasa por ella y
sube las escaleras.
BARCO CARGUERO: PUENTE
Hay otra de las cajas implantales el rastreador, solo faltan
dos. Ahora continua por el pasíllo y pasa por la entrada a la
derecha que esta antes de las cajas (omitelas de momento), hay
un soldado patrullando agarralo desprevenido por detrás y oculta
su cuerpo.
En este pasíllo a la izquierda hay dos puertas en el lado
izquierdo un soldado duermiendo pasa con sigilo rebanale el
cuello, y oculta el cuerpo. En el lado derecho del pasíllo hay
una puerta donde veras unas escaleras y hay un Kit de
Emergencias por si lo necesitas, sube las escaleras y oiras una
conversacion con el capitan, mantente oculto y cuando termine de
hablar se acercara hacia ti agarralo por detrás y baja por las
escaleras arrastrandolo e interrógalo oculta su cuerpo, ya
terminastes uno de los objetivos de la misión.
Ahora que el capitan te ha dicho la ubicación de Hugo Lacerda
buscalo, y ahora pasa por el pasíllo por donde estan las cajas,
pasa con sigilo por la puerta y pegate a la perte de enfrente
para escuchar la conversacion.
Espera que Lacerda abra la puerta y se ponga de espaldas
buscando algo en el refrigerador, ese es el momento agarralo por
detrás y llevalo hacia la puerta por donde entrastes a este
pasíllo, interrógalo para obtener informacion y calmar a sus
famosos y temidos guardaespaldas (recuerda las conversaciones de
los guardias en especial la que dijo el capitan de ellos),
cuando Lacerda ya no te sea util asfixialo presionando L1 y
oculta su cuerpo por las cajas, deja la puerta cerrada para no
levantar sospechas. Tienes un nuevo objetivo.
- Ir hacia el punto de extraccion.
Dirigete al cuarto de control del capitan y agarra por detrás
al soldado que lo acompañaba, oculta su cuerpo y entra por la
puerta que esta en la esquina superior izquierda de este cuarto.
Continúa por el pasíllo y omite la primera puerta y pasa por
la segunda sube rapidamente por las escaleras ya que hay un
soldado que patruya y ocultate, cuando pase el soldado cerca de
ti agárralo por detrás y oculta su cuerpo.
Ahora regresate y coloca el dispositivo rastreador en la caja
que vistes justo en la entrada que esta debajo de la escalera
por si fuistes observador, es la caja numero (5). Cuando
coloques el rastreador recibirás una llamada (solo te falta una
caja), sube por la escalera de manos que esta mas cerca y abre
la puerta que esta a la izquierda se sigiloso hay un poco de
ruido de tantos controladores (menos mal) agarra al técnico que
esta a tu derecha de espaldas revisando los controladores e
interrógalo (no dice nada importante pero diviertete), oculta el
cuerpo y agarra ahora al soldado que esta en la pared de frente
a la entrada y coulta su cuerpo.
En este cuarto se sigiloso el ruido de los contraladores te
ayuda pero si observastes hay interruptores de alarmas y si se
dan cuenta de tu presencia los activaran sin ninguna duda).
Utiliza el computador que operaba el soldado y abandona el
cuarto.
Ve a todo lo largo a la derecha y luego a la izquierda, donde
observas dos guardias y puedes bajar unas escaleras. Baja sin
que te vean agarra al soldado de la plataforma arrastralo hacia
la sombra por la plataforma para que el guardia de abajo no se
percate de tu presencia, interrógalo y deja su cuerpo oculto.
Ahora baja sin que te vea el otro guardia y agarralo por
detrás, oculta su cuerpo. Al lado de un generador por si no la
vistes esta la ultima caja, colocale el dispositivo rastreador y
recibirás una llamada.
Sube por la escalera hacia la plataforma donde estaba el
soldado, ve por la ziquierda y sube las escaleras, justo al lado
izquierdo esta el punto de extraccion, abre la puerta plateada
con pintura roja, y has culminado la misión.
MISIÓN 3: BANCO
Objetivos Primarios:
- Entrar en el banco
- Averiguar el nombre de contacto de Lacerda
- Entrar a la cámara acorazada
Objetivos Secundarios:
- Enviar emails falsos
Esta misión comienza justo en la entrada del banco, espera
que los guardias terminen de charlar, agarra a ambos por detrás
cuando puedas (es fácil por la gran cantidad de sombra), luego
pasa por la puerta que está en la pared derecha. Luego pasa por
debajo de la cámara y sube.
En la azotea utiliza la ganzúa para forzar la cerradura en el
cuarto. Apaga el interruptor rojo que se encuentra frente a ti y
recibirás otra llamada de Grim. Sal del cuarto y ahora la
ventana que tiene forma de cúpula está abierta. Haz rape y baja
por la cuerda. Recibirás otra llamada de Lambert y de tu nuevo
ayudante, donde te indicarán un nuevo objetivo primario:
Objetivo primario:
- Autoriza el acceso de la cámara acorazada desde los
terminales de tres oficinistas.
Cuando estés abajo puedes ver por donde están los lásers
(puedes ponerte los visores termales para verlos mejor) que los
lásers no te toquen o sonará la alarma y te vendrán a atacar.
Colocate frente al computador, accede a él scaneandolo con el
botón R3 y desactiva los lásers.
Sal del cubículo, abre con sigilo la puerta izquierda y
agarra por detrás al guardia que está durmiendo, interrógalo.
Después de interrogarlo ya sabes no lo golpees primero fuérzalo
a cooperar en el lector de retinas, cuando lo desactivas ahora
si, golpéalo.
Devuélvete por el camino hacia el cubículo por donde bajastes
en rapel y sigue el pasíllo en la puerta a la izquierda avanza
con sigilo y verás un guardia, tiene arriba una cámara de
seguridad y tiene al lado un interruptor para activar la alarma.
Cuando estés cerca del computador scanealo observa lo que
graban las cámaras de seguridad y envia el primer email falso.
Ahora ve al cuarto donde utilizastes el lector de retinas y
utiliza la segunda puerta a la derecha para entrar a la
siguiente área.
BANCO: ALA ESTE
Hay una cámara de seguridad. Lo mejor es inhabilitar o romper
el bombillo. En un cuarto adyacente hay dos soldados uno
patrullando y otro cerca de la ventana y en el cuarto hay otro
interruptor de alarma.
No entres al cuarto, haz algo mejor; scanea el computador,
lee los emails y observa lo que graba la cámara de seguridad.
Después continua por el pasíllo y verás a la izquierda un kit de
emergencias por si necesitas recuperar stamina.
Sube por las escaleras y ocúltate en la sombra. Verás que hay
un soldado patrullando, cuando puedas sube y recibirás una
llamada de Grim (compruébalo tu mismo con los visores termales),
cuando el soldado patrulle, agárralo por detrás e interrógalo,
golpéalo pero debes cargarlo para desactivar los lásers.
Hackea el computador y envía otro email falso. Continua hacia
el siguiente cuarto, ocúltate y verás que viene patrullando otro
soldado y hay mas lásers. Haz lo mismo, agárralo por detrás,
arrástralo para que se desactiven los lásers, luego duérmelo y
oculta el cuerpo en la esquina oscura.
Avanza por el siguiente pasíllo y verás un kit de
emergencias, en la siguiente esquina mantente en la
sombra porque puede patrullar un guardia y hay una cámara de
vigilancia. Inhabilita momentaneamente la cámara con tu Pistola
SC con L1, y sigue la trayectoria hasta un cuarto de cristal,
espera a que el guardia uniformado gire y entonces pégate a la
pared agachado y camina por debajo de la cámara.
Detente en el medio de la pared donde hay oscuridad y cuando
el guardia comienza a hablar de otro guardia que ve en la cámara
y se parta todo y se embelece (hay papa!), entonces aprovecha y
camina hasta el siguiente pared, de igual manera hasta llegar a
la cerradura con el código de seguridad que obtuvistes mirando
los emails. El código es (2306), entra y camina con sigilo.
Agarra por detrás al soldado uniformado sácalo de la cabina y
presiona L1. Luego agarra al otro e interrógalo. En la cabina de
vidrio, hay dos computadoras, la de la izquierda hackeala y
desactiva las cámaras y borra los archivos.
Ahora utiliza la segunda computadora donde estaba el guardia
uniformado (que no se te pegue nada de él, es broma!) revisa lo
que graban las cámaras, ya no hay alimentacion bien!, ahora
hackeala y envía otro email falso.
Recibirás una llamada donde te falta enviar 4 emails falsos
más. Antes de salir de la cabina cerca de la puerta esta el
interruptor de acceso a la cámara acorazada, cuando lo actives
recibirás una llamada de tu ayudante y te dirá que faltan 2
interruptores más).
Sal de la cabina y ve hacia la derecha, en esta ocasíón no
tienes el código de acceso así que hackeala. Ahora estás en lo
que se parece en la oficina de la secretaria por la
fotocopiadora, fax, etc. Pasa por la puerta siguiente utilizando
la ganzúa y bueno, esto si es una oficina de gerente (mira esta
bellesa!).
Utiliza el computador del cuarto hackéalo, revisa los emails
y envía otro email falso. En la esquina izquierda cerca del
escritorio este otro interruptor de acceso a la cámara
acorazada, (recibes otra llamada de el tortuga, solo te falta
activar uno y está en la cámara del tesorero).
Regrésate todo el camino y no te preocupes por las cámaras de
vigilancias porque como ya sabes las desconectastes, carga al
soldado para desactivar los lásers y recuerda de que no te vean
los soldados que dejastes en el primer cuarto al entrar en esta
área. Después al salir de esta área, pasa por la puerta que está
a lado del lector de retinas.
BANCO: ALA OESTE
Camina por el largo pasillo con sigilo, omite la primera
puerta a la derecha y continúa hasta la esquina. Ocúltate y no
hagas ningún ruido, verás y escucharás un soldado cambiando el
código de seguridad de la puerta. Escucha con el botón R3.
Espera que se vaya y escucharás una conversación con otro
soldado.
Abre la puerta con el código (8645), pasa y hackea el
computador. Envía un email falso (si no alcanzastes a escuchar
el codigo de seguridad de la puerta hay otra forma de entrar, la
cual es seguir por el pasíllo derecho pasar por otra puerta y
arrastrarte por un túnel).
Cerca del computador en la pared derecha este el ultimo
interruptor para el acceso de la cámara acorazada utilizalo,
donde recibirás una llamada y has terminado uno de los objetivos
prinmarios de la misión.
Sal del cuarto y en el pasíllo a la izquierda hay una puerta
de cristal, donde puedes ver tres soldados, este cuarto es
importante porque puedes enviar un email falso. Con sigilo,
utiliza el codigo para abrir la puerta (3624), puedes hacer como
quieras disparle al guardia que esta parado y luego a los demas.
Pero para mi lo mejor es después de abrir la puerta scanear
el computador que esta encima del guardia a la izquierda, usmea
el computador revisando los emails, observa la cámara y después
envia el email falso. Recibirás una llamada de Lambert, ahora
cierra la puerta sigilosamente para no despertar sospechas.
Después continua por el pasíllo por donde hay archivadores,
recibirás otra llamada de el tortuga, donde te indica que
revises el archivador 1024, revisalo!. En el lado derecho del
cuarto hay un computador donde puedes demostrar el contacto de
Lacerda por si no lo hicistes en la misión pasada.
Ahora sal de el cuarto y dirigete para bajar las escaleras
por el largo pasíllo oscuro con tus visores nocturnos hasta
conseguir la famosa cámara acorazada, donde recibirás otra
llamada de el tortuga (este tipo es obstinado, pero ha ayudado
mucho!).
Hay dos extremos para colocar la ganzúa milimetrica, escoge
cualquiera y después dirigete al otro y sigue las indicaciones
de el tortuga. Esta parte te puede costar un poco es de mucha
paciencia mueve cada perno poco a poco y no cambies al otro
perno mientras la luz este en rojo, después que lo hagas
recibirás otra llamada de el tortuga, así que sigue sus
indicaciones, planta las cargas, ve hacia el pasíllo para que no
te alcance la explosion y detonala (que seguridad la de esta
cámara, los interruptores, la ganzúa, el detonador.... ojala
todos los bancos sean así!).
Ahora ya la cámara esta abierta, deslumbrate!!!. Ve hacia el
computador y recibirás una llamada de Grim, así hackea el
computador y hurta toda la informacion y planta el ultimo email
falso, donde recibirás una llamada de Lambert.
Solo te queda un objetivo en la misión, en el lado derecho y
cerca del computador agarra el dinero, ya terminastes todos tus
objetivos (escucha el comentario que le dice Sam a Lambert,
jajaja). Ahora tienes un objetivo nuevo:
Salir al punto de extraccion.Sal de la cámara acorazada, ten
cuidado porque a veces el juego no es lineal puede sonar la
alarma o no (si suena vendran guardias, pero no hay problame por
la gran cantidad de sobra que hay, rebanales la garganta),
recibes una llamada de Lambert para indicarte donde tienes que
ir.
Devuelvete todo el pasíllo y pasa por la puerta que pasastes
por alto dirigte a la puerta de salida y luego al patio del
banco, justo donde empezastes la misión del banco (si hay
soldados, eliminalos aprovecha las sombras o pasa
desapercibido).
MISIÓN 4: EL ATICO
Objetivos:
- Ir al atico de Zherkeshi en el edificio contiguo.
- Accerder al servidor de Zherkeshi para saber quien es
Dvorak
Comenzando la misión recibes una llamada de lambert, tenla
mucho en cuenta "No Mates a Nadie", camina por el pasíllo, no
cruces la luz porque vendra un guardia nacional a patrullar,
espera la oportunidad y agarralo por detrás para interogarlo no
lo mates.
Sigue por el pasíllo por donde venia el guardia y encontraras
otro de frente, llama su atención bien sea silvando o arrojando
un objeto, capturalo y mandalo a los brazos de morfeo. Continua
y ve detrás del camio y mantente en la sombra para que la luz no
te delate vendra un soladado a patruyar y se parara en la luz
delante del camio, agarralo desprevenido, duermelo y ocultalo.
Ahora dirigete al garaje que tiene una camioneta, ve a la
puerta y mira a travez de ella con el cable óptico, pasa por la
puerta y veras una entrada a tu izquierda, entra y recibirás una
llamada de Lambert, así que ya sabes agarralo por detrás e
interrógalo esta sera muy comica! Duermelo y oculta el cuerpo.
Si esperas veras que ahora hay un guardia nacional parado a
tu frente muevete con sigilo y agarralo por detrás e igualmente
lo ocultes. Entra ahora libre de peligro por el ascensor (pero
aun no funciona) sube por la escotilla abierta y por las
escaleras de manos a lo que estes mas arriba el ascensor
comenzara a subir (no te asustes, el ascensor no te hara daño) a
lo que se detenga metete por la escotilla.
Espera que se alejen los pasos y las voces y abre la puerta,
quedate en la esquina con sombra hasta que el guardia patruye y
lo puedas agarrar por detrás. Dirigete al corredor, en la pared
izquierda hay un kit de emergencias por si lo necesitas,
abandona este lugar subiendo por las escaleras donde escucharas
una helice de helicoptero (así que ten en cuenta el dato que te
dio el guardia que estaba en el ascensor).
Una vez en la asotea permanece en la sombra en el lado
derecho cerca escondido. Hay una salida de emergencia en caso de
incendio, espera que los guardias terminen de hablar y cuando
uno patruye agarralo por detrás. Ahora ve hacia la izquierda y
agarra al otro guardia, hay muchas maneras puedes llamar su
atención y subirte entre los dos containers y justo cuando este
abajo tirate encima de el o agarralo desprevenido por detrás.
Ahora hay otro guardia cerca del helicoptero ve y atrapalo.
Ahora si puedes subir seguro por la escalera de manos que esta
en la esquina derecha donde esta la luz de neon roja arriba del
letrero que dice NYC donde hay un tubo para deslizarte.
EL ATICO: EDIFICIO DE ZHERKESHI
Ya has terminado uno de los objetivos de la misión, recibes
una llamada de Lambert (te ha dado el permiso de aniquilar) y te
dara un nuevo objetivo:
Objetivo Primario:
- Averiguar para quien trabajan los mercenarios
Cuando se acerque el guardia que esta patrullando agarralo
por detrás e interrógalo, luego matalo o duermelo, has
completado el objetivo recien encomendado.
Avanza hasta la siguiente entrada ocultate en la sombra vendra
un mercenario a patruyar espera que termine de discutir y que el
soldado se vaya a echar un sueñesito, agarra el guardia que esta
de frente y duermelo oculta su cuerpo.
Ahora agarra por detrás al que duerme e interrógalo para un
dialogo comico. Luego utiliza el computador en la esquina y
hackealo donde recibirás una llamada de Grim. Retirate por donde
entrastes y veras hacia la izquierda un tunel donde puedes
arrastrate, mientras lo haces recibirás una llamada (importante
visores nocturnos).
Una vez que salgas del tunel mira alrededor y encontraras la
primera cámara recuerda utilizar el visor nocturno (recuerda que
a diferencias de las cámaras convencionales estas pueden verte
en la oscuridad, con el visor nocturno puedes ver su campo de
vision).
Espera a que patruye el mercenario agarralo por detrás e
interrógalo, oculta el cuerpo. Ahora ve justo detrás de la
cámara y presiona el boton de accion donde recibirás una
llamada.
No subas aun las escaleras, en contrario ve hacia la derecha
y sube por el poste hasta un balcon, camina sigilosamente y
mantente oculto detrás del florero con la mata grande, en esta
posición ves dos mercenarios, uno durmiendo y otro patrullando
que se para en el balcon, cuando este se retire acercate al que
duerme y cuando estes cerca presiona R1 para cortarle el cuello,
nuevamente ocultate y cuando el otro mercenario se acerque de
nuevo al balcon agarralo por detrás y oculta los cuerpos.
Avanza hacia donde patrullaba el mercenario y veras otra
cámara, colocate los visores nocturnos y cuando puedas ve debajo
de ella y hackeala.
Abre la puerta a la derecha y en la pared izquierda hay un
kit de emergencias por si lo necesitas, estas como en un bar o
comedor o cocina, en el pasíllo a la derecha esta la tercera
cámara, pero esta es difícil por lo cual te aconsejo salvar
antes la partida antes de pasar por aquí.
Para avanzar observa la cámara, pegate en la pared con el
boton L3 y pasar por debajo de ella, cuando la vision de la
cámara este lejos hackeala. Después cuando puedas avanza por el
pasíllo y entra a la siguiente puerta con sigilo.
Al entrar en el cuarto veras otra cámara y un mercenario
durmiendo, no hagas ningun ruido para no despertarlo ve y hackea
la cámara y recibirás una llamada es la cámara 4 solo te faltan
2.
Cuando puedas pasa y escondete detrás del pilar para que no
te alcance a ver la cámara y cuando puedas sube la escalera con
forma de espiral con sumo cuidado que no te vea ni la cámara ni
el guardia.
Arriba abre la siguiente puerta y desafortunadamente esta
otra cámara, aquí tienes que pasar hacia la derecha para scanear
el computador que esta cerca de la cama, así que escanéala desde
lejos cuando no estes en el rango de vision de la cámara, el CPU
esta abajo en la esquina del mueble.
Ahora pasa por encima de la cama grande pegate a la pared y
hackea la cámara 5. Entra por el corredor contiguo y a la
izquierda esta el famoso cuarto oculto, utiliza el computador y
recibirás otra llamada, donde te han encomendado otro objetivo
primario:
Objetivo Primario:
- Localiza a Dvorak.
Retirate del cuarto y pasa por debajo de la cámara pegado a
la pared y entra por la puerta que esta a la izquierda cuando no
te alcance a ver la cámara. Pasa al cuarto siguiente y en la
esquina superior izquierda hay una puerta pasa por ella.
En el siguiente pasíllo estan dos hombres hablando,
devuelvete a la esquina y permanece en la oscuridad pegado a la
pared. Cuando el mercenario se acerque a ti mantente tranquilo y
cuando te de la espalda para abrir la púerta agarra por detrás e
interrógalo (que valiente es este mercenario verdad?).
Cuando lo mates recibirás una llamada de Grim 8me encanta
este juego escucha el sarcasmo de Sam). Ya has terminado un
objetivo secundario de la misión. Dirigete hacia la puerta por
donde salio el mercenario y entra con sigilo veras la cámara 6 y
hay otro mercenario (es como un jardin o un invernadero).
Hackea la cámara y recibirás una llamada, ya has culminado el
objetivo de las cámaras. A la izquierda hay un Kit de emergencia
pos si necesitar recuperar stamina, deja al mercenario
quietecito y devuelvete todo el camino hasta la escalera en
espiralsin que te delaten las cámaras.
Antes de bajar por la escalera en espiral, recuerda que hay
un mercenario abajoy una cámara, es difícil tanto bajar la
escalera o tirarte desde el corredor sin llamar la atención de
alguno de los dos.
Para mi lo mejor fue silva con R2 y dirigete cerca de la
puerta por donde salistes manteniendote en la oscuridad, el
mercenario ira a investigar cuando este subiendo por la
escaleras mantente quieto y al minimo momento que te de la
espaldo bien sea para revisar el corredor o para regresarse
agarralo por detrás e interrógalo para una dato importante.
Oculta su cuerpo en la sombra, ve al final del corredor y
dejate caer (es mas facil que bajar la escalera sin que te vea
la cámara) cuando estes abajo pasa pegado a la pared, devuelvete
todo el camino hasta la primera cámara que conseguistes por
donde escalastes el poste (sin que te delaten las cámaras), al
pasar por la siguiente cámara después de donde agarrantes al
soldado, importante que le silvastes recuerda el ascensor.
Ya cuando estes en la primera cámara, ahora si debes subir
por la escalera, inhabilita la cámara momentáneamente con tu
Pistola SC con L1 y sube la escalera, pasa por la puerta.
Continua por el pasíllo, revisa el computador y hablaras con un
viejito siguelo y continua hablando hasta que te indiquen otro
Objetivo Primario:
- Obtener datos de salida de Dvorak
Habla con el viejito otra vez y te va a ayudar cuando vaya al
cuarto oscuro siguelo y en el centro del cuarto "activa el
servidor". Ahora es como un rompecabezas es facil ponte los
visores termales y ve al lado izquierdo y cuando veas que pase
la energia enciende los servidores recíprocamente cuando te de
la señal el viejito y te dira que ya termino, después en la
esquina izquina a la derecha recoge los datos de salida del
servidor (se me hiso mas difícil descifrar donde estaban los
datos que el mismo rompecabezas la primera vez) y has terminado
el objetivo. Ahora ya sabemos porque el titulo de este juego
"Teoria del Caos", ya te traera otros detalles sorprendentes. Al
recoger los datos, tienes un objetivo nuevo:
Objetivo Primario: Ir hacia el punto de extracción.
Recuerdate del ascensor, dirigete hacia el sin que te vea
ninguna cámara de la misma manera como hicistes antes y has
terminado la misión.
MISIÓN 5: DISPLACE
Objetivos Primarios:
- No matar a nadie
- Conseguir el algoritmo de acceso al servidor
- Acceder al servidor central en la sala del servidor
Después del informe de la misión y la charla con Lambert, ve
por el pasíllo a la derecha y mantenete en la oscuridad y verás
dos hombres charlando, cuando termine la charla el soldado
saldrá a patrullar (no te subas por el ventilador). Agárralo por
detrás y después busca al técnico o ingeniero, abre la puerta
con sigilo, agárralo por detrás y luego oculta el cuerpo.
Frente a la puerta está el interruptor para apagar el sistema
de ventilación, ahora si puedes bajar por el ducto, fuerza la
compuerta con la ganzúa y baja con rapel. Cuando estés abajo
camina por el ducto y utiliza el cable óptico para ver la
conversación.
Cuando salgan del cuarto abre la ventanilla y recibirás una
llamada de Grim. Baja con sigilo y sal de este cuarto, ve a las
oficinas y revisa el computador a la izquierda (tremenda
noticia, como el dicho lo dice dinero atrae dinero! verdad!).
Continúa el camino de esta oficina y entra a la sala de
operaciones hacia la izquierda, mira con el cable óptico y
cuando puedas entra con sigilo y agarra el técnico por detrás e
interrógalo para un importante dato.
Hackea los computadores y recibirás otra llamada (uno de los
computadores era para cumplir un objetivo pasado). Sal y
dirígete a la derecha al cuarto de reunión, pero no te acerques
a la puerta, observa y recibirás una llamada.
Utiliza el código que te dijo el hombre en el teclado para
pasar (8136) y pasa por la otra puerta, es importante cerrarlas,
cierralas!. Párate en la puerta por donde entraron al cuarto y
scanea el maletín que está en el piso donde está la latop para
obtener el algoritmo.
Cuando lo tengas recibirás una llamada, ellos se regresaran,
así que ocúltate en la mata, deja que se vayan (si dejastes la
puertas abiertas, se alarmarán y te comenzarán a buscar). Pasa
al cuarto donde estaban charlando, fíjate que no te vea la
cámara.
Pasa por la pared oscura, el guardia del otro cuarto
probablemente te vea e irá a patrullar, sino llama su atención.
Cuando puedas agárralo por detrás e interrógalo para un dato
importante, no lo duermas ni mates, arrástralo por la oscuridad
hasta el cuarto donde él estaba sin que te vea la cámara y
fuérzalo a utilizar el lector de retinas que está en la esquina
derecha del cuarto.
Después si puedes, golpéalo y oculta su cuerpo en una esquina
oscura. Dirígete a la izquierda y pasa por el gimnasío, verás
unos vestidores y en este pasíllo hay otra puerta en la esquina
superior. Miira con el cable óptico y pasa con sigilo, sin que
el guardia que está en la computadora te vea.
Camina con sigilo hasta el fondo y agarra por detrás al
guardia que está haciendo ejercicios. Después salta con sigilo
la baranda, hay un kit de emergencias por si acaso lo necesitas,
agarra por detrás al guardia que está en la computadora.
Husmea en los computadores, en el computador que está cerca
del kit hay otra oportunidad de adquirir el algoritmo. Si se te
hizo muy difícil con el calvito que tenia el maletín. Devuélvete
al cuarto por donde está el lector de retinas y ve por la otra
puerta, pasa con sigilo y colócate los visores termales (fíjate
todos los lásers que hay!).
Ya te imaginas que hacerle al mismo guardia que forzastes en
el lector de retinas. Cárgalo para que desactive los lásers
cuando pases igual que la misión del banco. Continua por el
pasillo, en cuanto pases por los lásers oculta el cuerpo y
escucharás una conversación.
En cuanto termine un guardia vendrá hacia ti, ocúltate y
agárralo por detrás. Puedes apagar la luces, alertará un poco al
guardia, pero te será más fácil esconderte). Agárralo por detrás
y ponlo a dormir, puedes curiosear el computador.
Continua por el pasíllo y agarra al otro guardia por detrás,
hackea el computador para un importantisimo email. Ahora
dirígete al pasillo donde está la luz roja y observa con el
cable óptico por la puerta (si has jugado los otros Splinter
Cell, ya sabes como desactivar el arma y con el importante dato
que te dió el guardia, con el que forzastes en el lector de
retinas que fue muy importante en esta misión). Recibes una
llamada así que sube por los ductos de ventilación.
DISPLACE: PRIMERA PLANTA
Continua caminando por el ducto de ventilación y baja por la
cuerda que hay allí, al bajar oirás una conversación, utiliza el
algoritmo en el computador central y recibirás otra llamada, has
terminado un objetivo primario pero te han encomendado otros:
Objetivos primarios:
- Buscar información que relacione a Displace con
Zherkezhi.
- Descubrir quien es en realidad Milan Nedich.
La mejor manera para mi fue subir rápidamente por la cuerda y
el guardia entrara en el cuarto. En cuanto revisas el computador
baja despacio y agárralo por detrás e interrógalo. Te soltará un
dato importante.
Sal por la puerta por donde él entró y agarra a otro guardia
por detrás e interrógalo, oculta sus cuerpos. Continua por el
único pasíllo y mira con el cable óptico cuando el guardia que
patrulla se aleje, agárralo por detrás e interrógalo.
En el otro cuarto hay un protector, no hagas ruido. Puedes
trepar la pared con sigilo y caerle encima cuando patrulle para
más acción, o si prefieres, agárralo por detrás e interrógalo.
En el centro de la entrada en la pared izquierda hay una cámara
de vigilancia y debajo están los ascensores, pero primero
tenemos que pasar por la puerta que está a la izquierda.
Pasaras por un baño, y en la puerta de al lado usa tu cable
óptico. Se parará un guardia, puedes golpearlo con la puerta o
agarrarlo por detrás cuando se aleje. Justo en la esquina antes
de cruzar al otro cuarto hay un kit de emergencias.
Pasa al siguiente cuarto y agarra al guardia por detrás y
hackea su computador para plantar el último dispositivo, donde
recibirás una llamada de Grim y habras terminado uno de tus
objetivos. Ahora ve al ascensor y cuidado que no te vea la
cámara!.
DISPLACE: TERCERA PLANTA
Espera que termine la conversación y sal del ascensor,
dirígete hacia la izquierda y apaga la luz, el guardia se
alertará ¡cuidado porque tiene una linterna!. Cuando puedas,
agárralo por detrás e interrógalo. Ahora busca a su compañero
que está patrullando y aplícale la misma medicina.
Camina con sigilo por todo el corredor y verás un hombre en
una silla, entra con sigilo y agárralo por detrás para un
importante dato. Gólpealo y apaga la luz del cuarto. Ahora
camina por el corredor nuevamente, donde estaba el guardia con
la linterna y ve hacia la puerta que abre automáticamente ¡ten
cuidado porque hay una cámara de vigilancia!.
Inhabilitala temporalmente o pasa desapercibido por ella
hasta la siguiente puerta. Utiliza el teclado (por ello es
importante haber interrogado a los guardias). Apenas entrando y
en la segunda puerta de derecha a izquierda utiliza tu micrófono
con R3 hazl zoom, y graba la conversación para descubrir la
identidad y concluir uno de los objetivos.
Continúa por el pasíllo y verás la famosa oficina, utiliza el
teclado de la puerta y tulipa los computadores, el primero a
mano izquierda terminará con el objetivo primario, revisa el
email para obtener un código y recibes una llamada de Lambert
donde tienes un objetivo nuevo:
Objetivo Primario:
- Ir hacia el punto de extracción.
Devuélvete todo el camino por el gran corredor ¡pero ten
cuidado con la cámara de vigilancia a lo que estés cerca de la
puerta automática, cerciórate con los visores!. Verás una puerta
en la esquina del corredor que es como una salida de
emergencias, utiliza el teclado y sube todas las escaleras hasta
el punto de extracción.
MISIÓN 6: HOKKAIDO
Objetivos Primarios:
- Eliminar a Milan Nedich
- Secuestra a Abrahim Zherkezhi
Objetivos Paralelos:
- Recoger los micrófonos ocultos.
Escóndete en el árbol medio caído y arriba encontrarás un
guardia. En cuanto deje de vigilar tu camino puedes subir y
tomarlo por detrás, o puedes llamar su atención y esconderte y
lo agarras por detrás. ¡Debes ocultarte bien! Porque el guardia
tiene una linterna, después que lo agarres interrógalo y oculta
su cuerpo.
Después sigue la trayectoria hasta la entrada en una casa en
donde encuentras otro guardia. Puedes atraparlo por detrás antes
que salga del cuarto o puedes esperar y apagar la vela para
llamar su atención, después que lo tomes, interrógalo (como
vistes hay una hermosa katana que te va a encantar por si te
gustan o practicastes artes marciales, ojalá y Sam la pudiera
agarrar me recuerda a Metal Gear: Sons of Liberty).
Bueno por si no leistes las notas, te sugiero siempre leerlas
y te habras dado cuenta que los micrófonos los puedes ubicar con
tu visor térmico o electrónico, así que tenlo en cuenta. Sal por
la siguiente puerta y hay un patio con dos camionetas, hay un
guardia recostado durmiendo en una de ellas, cuando estés cerca
de él presiona R1 y rebánale la garganta.
En la casa de al lado hay un protector que patrulla con una
linterna. Lo puedes tomar por detrás e interrogarlo (escucha lo
cómica, así que ya presumimos de quien es la katana). Oculta su
cuerpo en la zona oscura y continua por el pasíllo de la casa y
recuerda ¡ver notas!.
En la mesa hay un teléfono colócate el visor electrónico para
ubicar el primer micrófono y sácalo con el cuchillo, recibirás
una llamada de Grim. Continua el camino y encontrarás un
guardia, puedes atraparlo tambien deslizandote desde el túnel
por si no lo habias visto. Tómalo por detrás e interrógalo te
dará un pista importante de donde ubicar los micrófonos.
Continua por el pasíllo y habrá un guardia contemplando una
piscina, agárralo por detrás y porque no, cumplele su sueño y
tíralo a la piscina (bueno, es más bien un jackusi por que
puedes observar la temperatura del agua con tu visor termal).
Pasa a la siguiente entrada y deslúmbrate con la armadura
samurai (me recuerda a la película de El Ultimo Samurai de Tom
Cruise). Bueno sigamos con la guía, hay un protector en el
siguiente cuarto, así que ocultate, cuando él esté cerca de la
puerta sal corriendo, no se porque pero creo que era para
limpiarse la nariz porque cuando regresa estornuda, después del
estornudo tómalo por detrás e interrógalo, después sigue el
camino por el comedor y por el pasíllo hasta la siguiente área.
HOKKAIDO: TEMPLO Y JARDIN
En cuanto terminen de charlar los guardias, uno vendrá a
patrullar hacia ti, agárralo por detrás. Después, busca a su
amigo. Puedes llamar su atención y después agarrarlo igualmente
por detrás. Bien! En este cuarto que hay muchos parabanes, hay
un teléfono, así que ubica el micrófono y arráncalo de la pared
con tu cuchillo.
Continua avanzando hasta lo que es una cocina y justo al lado
de la entrada hay un kit de emergencias. Encima de la vaporera,
muy famosa por los orientales para cocinar legumbres, hay
municiones. Para pasar por la siguiente puerta al lado de la
nevera te recomiendo colocarte los visores termales y cuando no
veas guardias puedes pasar.
Escucharás una charla, cuando termine pasa por la puerta y
hay un guardia patrullando que tiene una linterna, agárralo por
detrás e interrógalo. Busca a su amigo que está rescostado por
el árbol, acércate y córtale el cuello con tu cuchillo.
Continúa al siguiente cuarto y verás un Buda hermosisimo o a
la diosa Kwan Yin ¡famosa para los asíaticos! ¡este si es un
altar de lujo!. Continua en el pasillo a la derecha cerca de la
entrada y pasa por la puerta a la izquierda. Hay un teléfono y
ya sabes, ubica el micrófono y sácalo con el cuchillo. Recibes
una llamada de Grim.
Sal del cuarto sin hacer el minimo ruido y en el siguiente
colócate los visores termales y mira de reojo en la puerta, hay
tres hombres charlando. No habras la puerta, mas bien con sigilo
pasa por el túnel y con cuidado arrástrate hasta el próximo
cuarto (tuve tremendo susto verdad).
En el otro cuarto hay otro teléfono, consigue el micrófono 4.
Después de la charla ocúltate cerca de la esquina oscura o el
otro cuarto con el jackusi y agarra al hombre por detrás, es
nada mas y nada menos que Melan Nedich, interrógalo para un dato
importantisimo.
Oculta el cuerpo, si quieres ser sanguinario, lo puedes
arrojar en el jackusi. Ahora dirígete a donde está el buda.
Verás a un guardia patrullando, agárralo por detrás o pasa
desapercibido por el pasillo al lado derecho del altar y pasa a
la siguiente área.
HOKKAIDO: CUARTOS PRIVADOS
Avanza hasta conseguir un jardín o un vivero, hay un guardia
patrullando, llama su atención o ve a la esquina oscura que está
al otro lado del vivero y cuando puedas agárralo por detrás.
Pasa por la siguiente entrada de este cuarto y métete en la
primera con sigilo. Agarra por detrás al protector que está
viendo televisión, en este cuarto hay un kit de emergencia y un
teléfono, ubica el micrófono y sácalo.
Continua en la siguiente entrada, donde hay un guardia que
patrulla arriba, en cuanto puedas camina derecho y baja las
escaleras. En este cuarto hay un guardia que vendrá a patrullar,
deshazte de él. Luego, sube las escaleras y agarra por detrás al
guardia que está arriba.
Pasa al siguiente túnel y aprieta el boton R3 y utiliza el
zoom con L3 para escuchar mejor la conversación, en cuanto
termine recibirás una llamada de Lambert, te cancelará un
objetivo pero te indicará uno nuevo:
Objetivo primario:
- Eliminar a Douglas Shetland
A la derecha hay un protector, puedes agarrarlo por detrás e
interrogarlo si quieres, pasa al cuarto de la conversación y
continua hasta la siguiente área.
HOKKAIDO: AREA COMUN
Apenas entrando, notas que hay compañía, recibes una llamada
y te indican otro
Objetivo Primario:
- Salir hasta el punto de extracción
Estás nuevamente en el área de los coches, pero ahora hay
tres guardias, así que pasa con sigilo y dirígete al cuarto a la
derecha. Para pasar estos protectores te recomiendo ir por la
derecha, cuando estés cerca del protector arrodillado, elimínalo
con el cuchillo. Ahora dirígete a donde comenzó esta misión,
puedes ayudarte con el mapa.
MISIÓN 7: BATTERY
Objetivos Primarios:
- Confirmar si los Coreanos lanzaron intencionalmente
el misíl.
Objetivo Paralelo:
- Recuperar los registros de entrega y reparación.
Baja por la cuerda con cuidado, en el cuarto hay dos
trabajadores, puedes agarrarlos por detrás y puedes interrogar a
uno de ellos. No entres por la puerta, ya que hay una cámara de
vigilancia que puedes ver con tu cable óptico.
Lo mejor es bajar por la alcantarilla que está justo en
frente del vehículo pesado, déjate caer por la escotilla y pasa
a la primera a la izquierda hasta que llegues a una esquina con
una escalera, súbela y utiliza el cable óptico en la rejilla
donde verás a un hombre manejando un computador.
Sube con sigilo, agarra al hombre por detrás y husmea en su
computador. Sal del cuarto y dirígete al cuarto que está en la
derecha, hay un guardia preocupado con un computador, agárralo
por detrás e interrógalo (es un conversación divertida), revisa
su computador.
En la puerta a la izquierda pasa con sigilo y agarra al
hombre por detrás, utiliza el computador y tendras un Log.
Dirígete de nuevo al cuarto anterior y ahora toma la puerta
izquierda. En esta zona, la izquierda no hay nada, ve hacia la
derecha hasta llegar a unas puertas dobles, mira con el cable
óptico y verás a un guardia patrullando.
En cuanto puedas pasa con sigilo y deshazte de él, ten
cuidado porque hay una cámara de vigilancia, manténte en la
oscuridad y no te verá. Ahora dirigete a la derecha y entra en
el cuarto a la izquierda (la cámara de vigilancia no te puede
ver). Hay un kit de emergencias por si lo necesitas, ahora
dirígete al cuarto pequeño y oscuro, ten acceso a la computadora
para obtener otro envío y reparación Log 2.
Retrocede al cuarto con la cámara de vigilancia ve debajo de
las escaleras a la izquierda y psa por la puerta del fondo.
BATTERY: CENTRO DE COMANDO
Camina por el pasillo con sigilo, escucharás una
conversación, llama su atención y elimínalos o pasa
desaspercibido y en cuanto patrullen puedes agarrar a uno por
uno e interrogarlos a ambos. En este cuarto hay cámaras de
vigilancia, así que ubícalas con tu visor electrónico y manténte
en la oscuridad.
En la esquina izquierda del cuarto hay una caja de circuito
que tiene una luz roja, actívala. Ahora si puedes subirte al
camión y agarrarte del tubo que está arriba vuelve a saltar para
agarrarte con los pies también y desplázate de esta manera hasta
llegar a donde esta el misíl.
Baja hasta la última escalera, a la derecha hay un guardia
que patrulla, llama su atención y puede que venga otro guardia a
ayudarlo a patrullar. Elimínalos uno a uno. En la esquina
derecha por donde patrullaba, al lado de la silla donde este
momentáneamente se recostaba hay una caja y tiene encima dos
bombas de gas y municiones, cógelas.
Pasa por la puerta en frente a la caja y continua derecho,
enciende y hackea el computador de la derecha para observar lo
que graba la cámara de vigilancia en el centro de comando.
Devuélvete todo el pasillo y ahora ve por la puerta a la
izquierda. Camina con sigilo en la siguiente área porque hay un
guardia en un computador, agárralo por detrás e interrógalo para
un dato importante.
En este cuarto hay un kit de emergencia por si lo necesitas,
hackea el computador y verás la misma imagen de la cámara en el
centro de comando. Ahora ya sabes, con el importante dato que te
dió el guardia no faltaba más, dirígete al centro de comando, ve
hacia la puerta grande en medio del pasillo hackea el teclado,
llama al ascensor y sube.
En el cuarto siguiente ya sabes que vigila la cámara. Ten
cuidado cuando abras la puerta del ascensor ve a la izquierda
por las sombras. Agarra por detrás al guardia para que lo
fuerzes en el lector de retina. Continua a lo largo de este
pasíllo nuevo, y escucharas una conversación, terminastes el
objetivo primario de la misión, pero te encomedaron otro:
Objetivo primario:
- Entrar en la bios de lanzadera para rastrear los
fragmentos de los algoritmos de Dvorak.
Cuando la conversación termine entra sigilosamente al cuarto,
agarra por detrás al guardia e interrógalo, por si acaso no
escuchastes la conversación cuando interrogas a este guardia
tienes otro chance de cumplir el objetivo. Utiliza su
computador, ahora sube por la escalera y agarra al comandante
que esta frente a los paneles interrógalo para un importante
dato!.
Recibes una llamada, así que dirigete nuevamente al ascensor,
baja por el y dirigete a la puerta izquierda ve por el pasíllo
de esta habitación hasta la siguiente área.
BATTERY: LANZADERA OESTE
En la esquina izquierda permanece en la sombra, porque hay
una cámara de vigilancia, como pudistes notar por el sonido. En
la parte oscura hay un guardia que está observando una cabeza de
misíl que está en el montacargas. Agárralo por detrás, ve a la
cabeza de misíl sin que te vea la cámara y presiona el boton de
acción, recibirás una llamada.
Ahora dirígete al lado derecho pero con cuidado con la
cámara. Elimina momentáneamente la cámara o la lámpara con tu
pistola SC, tu decides. Pasa por la puerta a la izquierda.
Continua por el pasíllo, chequeando con el cable óptico por las
puertas hasta llegar a un sitio abierto. Hay un guardia
patrullando y una cámara en la pared derecha.
En cuanto el guardia se dirija hacia la izquierda, con el
lanza misíl te ocultas de la cámara y agarras al guardia por
detrás, baja por la escalera de este lado y hay una zona en la
escalera donde puedes ocultar el cuerpo.
Termina de bajar las escaleras y mira con el cable óptico por
la puerta, pasa con sigilo y agarra por detrás al hombre que
esta mirando el panel, luego agarra al que está en el
computador, debes tener cuidado ya que este a veces se para a
chequear otros ordenadores.
En cuanto elimines a ambos, utiliza los computadores y habrás
terminado el objetivo paralelo. En el panel que estaba
observando el guardia hay un circuito que abrirá el panel de
control del lanzamisiles, sal por la puerta por donde entrastes
(ya que en la otra la cámara tiene más visión la cámara) cuando
veas el panel abierto elimina momentáneamente la cámara con tu
Pistola SC presionando L1.
Utiliza rapidamente el ordenador del lanzamisiles y
devuelvete rapidamente por la puerta de esta cuarto que esta
detrás de ti. Recibes una llamada y has terminado el objetivo
primario y te indican otros nuevos:
Objetivo primario:
- Detener el lanzamiento del misíl.
Bien!, devuélvete todo el camino al centro de mando. Manténte
en la sombra por la cámara de vigilancia, cuidado.
BATTERY: CENTRO DE MANDO
Pasa por las puertas automaticas y ahora ve a la puerta
derecha que esta frente a la silla, camina hasta encontrar la
puerta que te lleva a la siguiente área.
BATTERY: LANZADERA ESTE
Te recomiendo salvar el juego, una vez en este cuarto agarra
por detrás al guardia de la izquierda y oculta su cuerpo. En
cuanto no te vea la cámara pasa hacia el cuarto a la izquierda.
En el cuarto baja las escaleras y continua derecho, pasa por el
misíl y verás un tablero de circuitos rojos. Actívalo y recibes
una llamada.
Esta parte es difícil, así que actua rápido mientras esté la
conversación, pasa por la puerta que se abrió e inhabilita la
cámara de vigilancia. En esta puerta pasa y muévete con sigilo
pero rápido. Agarra a los guardias que hablan y hacen el
chequeo.
Agarra al parado y luego al que esta sentado. No los alarmes
porque vendrá por la otra puerta un tercer guardia que te vendrá
por detrás. En cuanto termines con los guardias utiliza el
computador que está a la derecha y recibes una llamada, puedes
pasar por la otra puerta y subir las escaleras con sigilo agarra
al guardia que está de espaldas (es el tercer guardia que te
mencione, puedes interrogarlo y te dirá el procedimiento para
detener el misíl).
Si no tienes tiempo puedes asesinarlo simplemente con el
cuchillo y subir nuevamente inhabilitando la cámara, tu eliges.
El punto es que debes pasar rápidamente todo el camino que
hicistes hasta llegar al centro de comando.
BATTERY: CENTRO DE COMANDO
Lo que tienes que hacer es simplemente utilizar el computador
que está a tu izquierda en este cuarto, se ha parado el conteo y
has terminado el objetivo primario, como de costumbre tienes
otro:
Objetivo Primario:
- Salir al punto de extracción
Ve nuevamente al área de lanzadera este por la puerta en este
mismo cuarto
BATTERY: LANZADERA ESTE
Ya conoces el área, lo que tienes que hacer es llegar a donde
estaba el misíl y por donde estaba parado el guardia, debes
colocarte en la esquina derecha, es el punto de extracción. Está
de más decirte, cuidado con la cámara y con el guardia por si lo
dejastes vivo.
MISIÓN 8: SEÚL
Objetivos Primario:
- Localizar y recuperar los discos de datos de CND
Objetivo paralelo:
- Bloquea la difusión de propagando Norcoreana.
Después del informe de la misión, ya sabemos donde nos metió
Redding, sal del cuarto y continua derecho y haz rappel para
bajar del edificio, toma al guardia que patrulla y oculta su
cuerpo.
Colócate el visor electrico y observa el cuadro brillante es
la caja 1. Sube por la pared de ciclón que está cerca y Lambert
te llamará para darte otro objetivo primario.
Objetivo Primario:
- Interroga a un agente de las fuerzas especiales
para averiguar donde esta JOMG.
Continua por el pasíllo y espera que termine la conversación,
uno de ellos se va a orinar camina con sigilo en la sombra y
agarralo por detrás e interrógalo para terminar con el objetivo
primario.
Puedes buscar al otro guardia que está mirando los mapas, o
continuar derecho por donde está el fuego. Colócate el visor
electrónico y hay otra caja con bocinas de propaganda. Córtale,
recibes una llamada de Lambert (como dice Sam en verdad es bien
fastidiosa, acordaros del comienzo de esta misión).
Al lado de la caja, sube por la tubería hasta una plataforma
y pasa por la puerta, adentro agárrate de la tubería que está
encima de ti, sostente también con tus pies para que puedas
pasar el obstáculo mientras recibes una llamada de la bella Gim,
en donde te indica un objetivo secundario.
Objetivo secundario:
- Hackea un centro de comando movil (CMM).
Corte la puerta que está a la izquierda y camina con sigilo,
agarrando por detrás al hombre que mira por la ventana y
elimínalo (puedes apagar la luz) y cuando vengan a averiguar lo
agarras por detrás. Puedes observar por la ventana en esta
misión, no te preocupes mucho por los cuerpos, recuerda que hay
guerra y hay muertos por todos lados.
Sal y continua por el cuarto derecho, sal hacia la azotea y
mantente en la oscuridad, baja en cuanto puedas y agarra por
detrás para interrogar a los protectores tienen datos
importantes. En una esquina de la parte baja esta otra de las
cajas y hay cerca una mina, despacio desactivala y elimina la
propaganda, recibes una llamada y ya culminastes el objetivo
paralelo.
Dios mio, como dice Sam, estas bocinas me estaban volviendo
loco a mi también. Ahora ya sabes, si interrogastes a los
guardias ve al camión y utiliza el computador y ya terminastes
el objetivo secundario donde recibes una llamada de Grim.
Ahora ve a donde desconectastes la última caja, cerca del
fuego en la pared izquierda podrás ver una escalera, súbela. Una
vez arriba utiliza el túnel que está a la izquierda y baja por
la escalera del siguiente cuarto y abre la escotilla.
Aquí es importante apagar la luz que está a tu derecha,
puedes conseguir el interruptor con tu visor electrónico, en la
computadora encendida recupera los discos y Grim te llamará para
darte otro objetivo primario.
Objetivo Primario:
- Ir a la azotea y transmitir los datos al EA-6B.
¡ Que manera de entrar la de estos tipos!. Agarra a uno por
uno por detrás, hay uno que puedes interrogar (menos mal que su
misión era esa…) arriba por las escaleras en uno de los cuartos
hay un kit de emergencias y está el ascensor, utilízalo. Mira
esta escena..¡ Que sorpresa !.
SEUL: LAS AZOTEAS
Después del vídeo, te han encomendado nuevos objetivos
Objetivos Primarios:
- Ve al lugar donde se ha estrellado el EA-6B
Objetivos Paralelos:
- Desactivar los radares de RRP
- Conseguir información sobre los teledirigidos
Norcoreanos
En esta área hay que tener mucho cuidado con los dispositivos
que parecen helicopteros y tienen una cámara que destella luz
violeta, te pueden ver en la oscuridad, y en cuanto te vean te
dispararan con su metralleta. (me recuerda a Metal Gear 2: Sons
of Liberty).
Está de más decirlo, no te dejes ver por el helicóptero,
estás encima del tejado por el letrero, esta parte me costo algo
porque no encontraba la salida. Me ahogué en un vaso de agua, te
la dire para que la pases rapido.
En cuanto puedas baja por la escalera y déjate caer en la
plataforma a la izquierda, ves un guardia patrullando y un
computador, para mi lo mejor es no hacerle nada al guardia ya
que si lo interrogas no tiene datos importantes y te puede ver
el dispositivo aéreo.
Escanea desde lejos el computador, y recibes una llamada.
Ahora cuélgate de la cuerda que está justo a tu izquierda en la
parte que no hay cerca de ciclo y deslízate hasta la otra
edificación.
En el otro edificio, avanza al siguiente vestíbulo y
escucharás una conversación. A tu izquierda verás un tubo,
cuélgate por él y pasa hasta el otro lado, déjate caer encima
del cajón, cuando el soldado se acerque al galpon agárralo por
detrás e interrógalo.
Cerca de las barandas puedes presionar R1 para arrojarlo al
fondo. Continúa por el pasíllo y hay dos soldados más, hay uno
abajo y otro arriba. Agarra al de abajo e interrógalo, después
haz lo mismo con el de arriba que le puedas hacer un tiro en
medio de los ojos o puedes inhabilitar momentáneamente la luz y
agarrarlo desprevenido.
En la parte de arriba está el computador 2, sube y pasa por
la escotilla. Déjate caer y continúa a lo largo del pasíllo. No
entres a la primera puerta contínua por el vestíbulo y pasa por
la última puerta a la izquierda.
Aquí hay otro helicoptercito, un guardia patrullando y otro
computador. Lo mejor para mi fue scanear el computador 3 desde
arriba, después asesinar al guardia o dejarlo inconsciente con
un dardo, y antes de bajar inhabilita al helicoptercito con tu
Pistola SC con L1.
Ahora si puedes bajar por las repisas rápidamente para que no
se active de nuevo el helicoptercito y pasa por la puerta en la
azotea donde estaba el guardia, pasa encima de los escombros con
la tubería que esta encima de ti hasta la siguiente área.
SEUL: CALLES DE LA CIUDAD
Continúa el vestíbulo hasta escuchar una conversación, mira
desde arriba para que veas lo que pasa (menos mal…), déjate caer
con sigilo y al guardia que está cerca de entrada rebánale la
garganta.
Pasa por la puerta de al lado de frente hay un kit de
emergencia, pasa al siguiente cuarto y camina con sigilo
inhabilita la luz y agarra por detrás al guardia para
interrogarlo no es un dato importante pero es una conversación
cómica.
Utiliza el computador y recibes una llamada, ya has terminado
tu objetivo paralelo. Sal por la puerta siguiente dirígete al
hombre que está arreglando un caucho (te asustastes verdad…).
Ahora tienes que agarrar al sobreviviente e interrogarlo.
Dirígete hacia la izquierda, cuidado que no te vea el tanque,
sube el postal. Ocúltate en la esquina oscura y cuando el
guardia que patrulla se detenga, agárralo por detrás e
interrógalo, utiliza el computador 4, desde arriba aprovecha y
lánzale una granada a la escotilla del tanque para cumplir un
objetivo bonus, luego continúa hasta la siguiente área.
SEUL: MARCADO NORTE
En la esquina izquierda hay un kit de emergencia, utilízalo
si es necesario. Deslízate por la cuerda en cuanto puedas y
cuando regrese el helicoptercito inhabilíalo momentáneamente.
Dirígete abajo donde hay dos protectores, baja por la
escalera de manos y déjate caer justo cuando uno de ellos esté
debajo de ti.
Luego agarra por detrás al que está en el parlante (ya
sabemos quien era, a éste lo agarré con furia!). Posteriormente
métete en el camión y utiliza el computador del camión de mando
móvil (por si no cumplistes el objetivo del CMM, de todas
maneras te ganas las felicitaciones de Grim).
Pasa por detrás del camió en el sitio angosto donde está la
pared y en cuanto esté libre el camino del helicoptercito avanza
por el pasíllo. Ten cuidado porque hay una mina en la pared.
Ubícala y desármala, continúa por el pasíllo y escala la reja de
ciclón.
Sigue por el pasíllo y observa el avión EA-6B, en esta zona
hay otro tanque y un guardia que viene desde el avión. Sin que
te vea el tanque súbete a la plataforma que está cerca de él y
arrójale la granada. Después de eliminarlo recibes una llamada
de Redding.
Dirígete al avión y verás un milagro. Carga los pilotos y no
le hagas caso a Lambert, lleva uno por uno a un lugar seguro (a
la reja de ciclón que escalastes, al llevar al segundo escucha
el comentario sarcastico y gracioso).
Si te colocas los visores electrónicos en esta área, observas
un computador. Desactívalo, era el último, recibes una llamada
de Redding y otro comentario gracioso de Sam. Ahora ve donde
esta el tanque y sube de nuevo a la plataforma que esta al lado
de él y continua hasta la parte más alta.
Luego scanea el avión para marcar el punto de ataque. Verás
un corto de escena con lo que te prometió Redding y verás el
status de la misión. Si hicistes todo como la guía además de
completar todos los objetivos, has completado dos objetivos
bonus.
MISIÓN 9: BAÑOS
Antes de comenzar esta misión te recomiendo seleccionar el
armamento de asalto, confia en mi luego verás porqué.
Objetivos Primarios:
- Entrar en la casa de los baños
- Descubrir quien es el contacto de Shetland
Objetivos Paralelos:
- Pincha las líneas telefónicas de la casa de los
baños.
Avanza por el pasíllo y escucharás una conversación,
escondete detrás de las cajas y un soldado se sentará cerca y el
otro se marchara a patrullar. Agárralo por detrás e interrógalo,
a tu izquierda está la primera cabina telefónica así que
pínchala.
Haz tu mejor manera para eliminar al otro guardia y a la
derecha donde fue a patrullar al lado del contenedor, abre la
rejilla y baja por las escaleras. Ya cumplistes uno de tus
objetivos primarios.
Sube por la siguiente escalera y abre la escotilla. En esta
parte te recomiendo ser rápido. Ve hacia la izquierda con los
visores nocturnos, en este cuarto escucha la conversación y
espera a que uno de los guardias se siente en la silla.
Agárralo rápidamente por detrás (si lo dejas parar encenderá
la luz y te será un poco más difícil). Después de interrogarlo
agarra por detrás al otro (en este cuarto puedes apagar y
encender el abanico, para que veas los detalles del juego).
Sube por las escaleras y te llamará Lambert, mira con el
cable óptico y escucha la conversación (muy graciosa por
cierto). Cuando el guardia se retire a realizar su ronda, agarra
al guardia que está sentado por detrás e interrógalo.
Luego agarra al otro y en la zona donde patrullaba hay una
puerta en la pared izquierda, pasa por ella y hay un kit de
emergencias justo a la entrada. En este cuarto en la pared de
enfrente vemos un túnel de ventilación, pasa por el.
En el otro lado, observa una cortina y escucharás una
conversación. Colócate los visores termales y espera a que uno
se retire y el otro se siente. Agárralo por detrás y tulipa su
computador (si revisaste el email, no es un juego, está pasando
en verdad!, lo se porque mi profesion tiene que ver en ello).
Continuemos con la guía, apaga el computador, sal por la
puerta doble que está cerca por el escritorio y agarra al
guardia por detrás cuando puedas y oculta el cuerpo en la
esquina derecha.
Después de deslizarte por la cuerda sube por el tubo,
cuélgate en la siguiente repisa y entra al cuarto con la ventana
abierta, camina con sigilo por el pasillo. Agarra al hombre que
está barriendo por detrás e interrógalo, es muy útil. Y no lo
mates.
En la puerta a la derecha utiliza el código que te dió
(3650), utiliza el computador y terminastes el objetivo primario
y te darán otro nuevo:
Objetivo Primario:
- Espiar la reunion de Shetland, antes de que las FAD
Japonesas le cojan.
En la pared izquierda pasa por el túnel y escucha la
conversación, Lambert te llamará para darte un objetivo
secundario:
Objetivo Secundario:
- Averiguar quien ha dado las órdenes al equipo de
asalto de las FAD.
Después de escuchar la conversación, ambos soldados se
sientan en sus computadores, agarra por detrás al que está al
frente del túnel y has terminado con el objetivo secundario,
agarra por detrás al otro y ponlo a dormir.
Devuélvete hacia la recepción (donde estaban hablando el
soldado de los ninjas) y ve a la puerta que te llevará a la
siguiente área. Pasa de nuevo por el túnel y sal del cuarto. Ve
hacia donde estaba el barrendero y sigue por el pasíllo y está
la cámara. Pasa por la puerta de enfrente y continua por el
pasillo, ahora ve hacia la puerta en la esquina izquierda.
BAÑOS: BAÑOS PUBLICOS
Continúa por el pasíllo sigilosamente. Si te colocastes lo
visores termales, te darás cuenta que hay un soldado en uno de
los urinarios. Ocúltate y espera que salga a lavarse las manos
(si intentas abrirle la puerta del baño, la puerta lo tocará y
te descubrirá).
Si consigues interrogarlo tendrás un dato importante. Ahora
ve para la salida y por el pasillo entra a la primera a la
izquierda dodnde está el letrero de la piscina, corta la cortina
(lástima que ya te enterastes con lo que pasa en la piscina).
Haz tu mejor manera para dormir a los guardias y en la
piscina cerca del proyector de luz hay otra cabina telefónica
(hacia tiempo que no las veiamos). Después de pincharla recibes
una llamada deciendote que solo falta una.
Ahora devuélvete al letrero de la piscina por la cortina que
cortastes y ve hacia la siguiente entrada que tiene un letrero
de baños secos. En esta zona hay dos guardias, uno parado en una
repisa y otro patrullando.
La bombilla no está muy bien, la luz va y viene, lo mejor
para mi es cuando se vaya la luz métete en el jackusi que está
en la repisa por donde esta el soldado inmóvil, agárralo por
detrás.
Luego agarra al otro por detrás y oculta su cuerpo. Dirígete
a la siguiente entrada en un letrero que dice "masajes" (agarra
al masajeador por detrás y no lo mates, es un civíl, solo
duérmelo).
En el siguiente cuarto está el baño de vapor, escucha la
conversación y como verás tienes que colocarte los visores
térmicos. En cuanto termina la conversación, ya sabes debes ser
sigiloso. Solo te podrán escuchar y están prestando mucha
atención en este sentido.
Para mi lo mejor fue subir a la plataforma y meterme en el
jackusi donde estaba el protector fijo y ten una lucha en el
agua con él. Después agarra al que patrulla por detrás e
interrógalo (no te parece que tiene razón en lo que dijo… yo
tambien pienso lo mismo). Continua por el pasillo hasta la
puerta a la siguiente área.
BAÑOS: BAÑOS PRIVADOS
Continúa por el pasillo, deténte en la cortina y colócate los
visores térmales. Escucha la charla y espera a que termine. En
cuanto un soldado se retire y el otro se levante y se de la
vuelta, agárralo por detrás y oculta su cuerpo.
Por si no te cerciorastes, cerca del área del escritorio está
la última cabina telefónica para terminar el objetivo paralelo.
En esta parte apaga la luz para llamar la atención del otro
protector, espéralo del otro lado de la puerta.
Colócate los termales y encuanto puedas, agárralo por detrás
e interrógalo para que te de un dato importantísimo. Ahora sigue
al pasíllo por donde patrulló el guardia, lo mejor es entrar a
la izquierda y escuchar la conversación de los guardias en el
cuarto adyacente.
Arrástrate por el túnel que hay en la esquina a tu izquierda
y entra al agua, en cuanto el guardia que patrulla se gire,
agárralo y ten otra fenomenal lucha en el agua. Sube por los
cristales donde están los arbustos hasta conseguir el famoso
túnel de ventilación.
Pasa por el y espía la reunión donde culminarás el objetivo
primario y Lambert te encomendará uno nuevo.
Objetivo Primario:
- Eliminar a Shetland
Hay una latop por donde estaba sentado Shetland que puedes
scanear para completar un objetivo primario por si te hace
falta. Arrástrate por el túnel y no prestes atención en la
lucha. Déjalos así para que estén ocupados.
Continua derecho y da vuelta en la esquina izquierda. No le
prestes atención a lucha, pasa a la siguiente habitación y ves
un kit de emergencia. En esta parte te recomiendo salvar el
juego. Continua por el pasíllo y desactiva la mina que está en
la pared.
Recoge los dardos taser que están en el piso. En la siguiente
entrada hay tres guardias y son los que tienen visores termales.
En esta parte puedes eliminar sin asomarte mucho a la entrada,
una luz momentáneamente con tu pistola SC, y en cuanto los
soldados vayan a investigar diciendo como aquí nada sirve
aprovecha y mata a uno o dos con tu rifle.
Tienes que matarlos a todos (aprovecha que tienes el kit de
emergencia cerca al otro lado de la habitación, utilízalo de ser
necesario), tienes que matar a los tres antes de pasar por el
cuarto.
Hay otras formas de pasar esta parte, recuerda que este no es
un juego lineal, puedes tirar bombas de humo o granada
cegadoras, si logras entrar al cuarto desapercibido dispárale a
la llave de una ducha y comenzará a salir agua (ya te imaginas
para que encontramos los dardos taser…) cuando los soldados
investiguen y estén encima del agua, dispárale al agua el dardo
taser y electrocútalo.
Hay muchas formas, es cuestión de práctica y paciencia.
Después de eliminar los guardias, salva el juego ya sabes por
que te dije que eligieras el armamento de asalto). Continúa a
través de las duchas, para continuar a al siguiente pasillo,
desactiva la mina que está en la pared y continua avanzando.
Dirígete a la puerta de ciclón y recibirás una llamada de
Lambert. Abre la puerta con la ganzúa y mira el contador en la
pantalla, no subas la escalera, dirígete a la izquierda y pasa
por el sitio angosto hasta el final.
Ahí consigues la primera bomba, desactívala. Esta parte puede
variar, puedes tener un protector justo en la entrada de la
puerta que forzastes así que elimínalo. Si no te aparece, está
en la parte superior.
Sube la escalera y justo por donde está la escalera, súbete a
la siguiente repisa, lo puedes ver buscandote desde lejos
(tienes que ser rápido porque él tiene visores y tambien te
puede ver desde lejos.
Dispárale como un francotirador desde arriba, justo debajo de
esta plataforma está la bomba pero no te tires desde arriba o te
darás tremendo golpe. Baja de la repisa y da vuelta en la
esquina y de frente no hay pasamanos, allí si, déjate caer y
desactiva la bomba.
Mientras la desactivas escucharás a Shetland. Súbete por el
poste y puedes ver venir a un guardia por la escalera o desde
lejos por la parte izquierda. Conforme venga, elimínalo como un
francotirador.
Luego déjate caer por la repisa y continua esta plataforma
sin utilizar los visores para que puedas ver el destellar de la
luz, salta a la siguiente repisa y desactiva la bomba. Dirígete
a la puerta por donde escapó Shetland y sigue derecho hasta
encontrarlo, donde tienes una buena charla con el, en cuanto
termine cumple tu objetivo restante y termina la misión.
MISIÓN 10: KOKUBO
SOSHO
Objetivos Primarios:
- No matar a nadie
- Contactar a los funcionarios americanos detenidos.
Continua derecho protegiéndote por el techo que tienes
arriba, porque está rondando un helicoptercito. Sigue hasta la
puerta que haya a la izquierda y utiliza la ganzúa. Sigue
derecho por el pasillo hasta la puerta de enfrente y mira con el
cable óptico.
Verás una cámara y dos guardias hablando, ocúltate. Espera a
que uno de ellos salga del cuarto para hacer su ronda y agárralo
por detrás e interrógalo para un dato importante. Dirígete a la
puerta y observa con el cable óptico.
En cuanto puedas que no te vea la cámara ni el guardia pasa
sigilosamente y pégate a la pared para que la cámara no te vea y
si quieres deja el guardia tranquilo y pasa por el callejón (es
el callejón que mencionan!), si interrogas a este guardia
terminará justo la conversación en donde terminó el otro.
No será nada útil (parece un error del juego, o falta de más
diálogo), continuemos con la guía, pasa por el callejón que
tiene luz roja y sube por el poste a la siguiente área.
KOKUBO SOSHO: OFICINAS
Recoge los dardos taser que están encima de la caja a la
izquierda y escala la pared derecha. Observa al guardia y a un
hombre barriendo, cuélgate de la tubería que está en frente y
agarra al guardia por detrás y luego al que barre.
Continua por el pasíllo y dirígete a un cuarto a la
izquierda. Pasa con sigilo y escucharás una conversación.
Ocúltate en la sombra que hay en la pared y en cuanto puedas
agarra al guardia que acaba de subir e interrógalo para un dato
importante.
Después de ocultar su cuerpo, baja por la escalera con sigilo
y agarra por detrás a su compañero que está manejando unas
computadoras. Observa la cámara que vigila los rehenes.
Regrésate por todo el camino como vinistes y sal por la
puerta de arriba. Verás un túnel de ventilación, pasa por el y
escucha la conversación que tiene el guardia con los rehenes.
Camina con sigilo y agárralo por detrás e interroga al guardia.
Tienes que contactar a lo rehenes, pero no inhabilites la
cámara porque ésta se activará nuevamente mientras estés
hablando y te pillará, así que dirígete al borde de la luz donde
están los rehenes pero manteniéndote en la sombra para que la
cámara no te vea. Silvale a los rehenes con R2 y uno se acercara
a tí y te hablará.
Ya cumplistes uno de tus objetivos primarios pero Lambert te
encomienda dos más:
Objetivos Primarios:
- Acceder a la sala de guerra
- Grabar la reunión de la oficina de guerra
Sal de esta habitación por la puerta automática y dirígete al
cuarto a la izquierda nuevamente. Hay un nuevo guardia (ya
sabemos quien es… por las charlas de los soldados), haz tu mejor
manera para dormirlo y pasa por la puerta ahora abierta donde
observas que la luz de las computadoras son verdes.
KOKUBO SOSHO: BASE DE LAS FAD
En esta área dirígete al tablero que está en la esquina y
apaga la luz que hay en las escaleras automáticas. Baja por
ellas y verás tres guardias, ve por la escalera a la derecha y
baja con sigilo (te llamará Redding para darte una noticia),
(hago otro paréntesis para aclarar esto antes, después de la
informacion de Redding ya sabes para que usan estas armas si te
tiran el dardo quedarás en un cuarto donde te tratarán de
interrogar, en cuanto un soldado salga y el otro esté urgeando
algo, quítate las esposas utilizando la ganzúa pero no la
tendrás en pantalla por que Sam no puede ver, solo debes guiarte
con el sonido.
Después de liberar tus manos, agarra al hombre por detrás e
interrógalo. Luego sal, agarra a su compañero y recupera tu
armamento y continua con la guía, esto es solo si te atrapan.
Es preferible que no, porque perderás mucha stamina. A
propósito, me recuerda nuevamente a Metal Gear. Uno de los
guardias comenzará a subir por la escalera izquierda, salta con
sigilo hacia esta y agarra al guardia por detrás para
interrogarlo.
Luego abajo estan los otros guardias y está la cámara que
parece una lámpara redonda. En cuanto patrullen y puedas, agarra
a uno por detrás sin que te vea la cámara manteniéndote en la
sombra y oculta su cuerpo.
Cuando pase el otro no lo duermas, arrástralo por las
escaleras de la izquierda. Si quieres puedes inhabilitar la
cámara, una vez abajo, fuérzalo a cooperar para que active el
lector de retinas para abrir la puerta.
Luego oculta su cuerpo en la sombra cerca de la escalera.
Avanza por la puerta ahora abierta, y en el cuarto a la derecha
mira con tu cable óptico, pasa con sigilo y agarra al que está
en los estantes e interrógalo.
Luego agarra al del computador y luego revisa cu computador,
ya antes de salir recoge los dardos taser que están en el
estante por donde estaba el guardia. Hackea la siguiente puerta
y
verás dos cámaras y unos computadores que están en la otra
esquina. Por donde está la primera cámara, en el tablero
electrónico, utiliza el computador.
Puedes inhabilitar la cámara y luego pasa a los que están en
la esquina. Sal del cuarto y dirígete de nuevo a la puerta que
abristes con el lector retiniano y toma el pasíllo a la
izquierda.
Hay una gran puerta que se abre automáticamente que está
alumbrada con luces rojas, es la cámara acorazada.
Lambert te llamará para indicarte algo. Escoge cualquiera de
los dos caminos y verás en el medio del pasillo una cámara de
vigilancia. Inhabilítala y luego prosigue hasta el final del
pasillo, aquí se sigiloso porque hay dos guardias que están
pegados a la pared.
Puedes llamar su atención y agarrarlos por detrás cuando este
patrullando, puedes interrogar a uno y te dará un importante
dato. Sube por la plataforma a la derecha y arrástrate por el
túnel. Comienza a grabar la conversación (impresionante
verdad!), terminastes tu objetivo primario, sigue las
indicaciones que te da Grim y te dan un nuevo objetivo.
Objetivo Primario:
- Entrar a los servidores de las FAD de XXX (te
mantendré con la sorpresa…)
Te recomiendo salvar la partida. Devuélvete por el túnel,
inhabilita una cámara y a la salida de la cámara de guerra en la
derecha hay un ascensor abierto que te lleva al siguiente nivel.
KOKUBO SOSHO: NIVELES INFERIORES
Baja por el ascensor y ahora Lambert te llamará, tienes luz
verde para matar. A excepción de uno. Tienes otro objetivo:
capturar vivo a XXX.
El ascensor se detendrá, baja por la escotilla de forma
segura, desplázate guinadado con tus manos hasta que quedes de
espalda a la puerta del ascensor. Baja hasta que llegues al
agua.
Vendran tres soldados a patrullar.
Agarra al primero desde el agua y ahógalo. Luego mira como
vienen los otros dos. desplázate con sigilo por el agua y agarra
al de atrás y por íltimo agarra al del medio, te recomiendo
salvar la partida.
En cuanto salgas del agua, Lambert te llamará para darte una
noticia. Han lanzado el misíl y tienes el contador, así que date
prisa. Dirígete a la puerta que hay en la esquina pero debes
desarmar primero las minas que están en la pared.
Luego avanza por el pasillo donde verás unos lásers.
Desactívalos con el panel que está en la derecha, y sigue
avanzando. Esta parte continua derecho por la izquierda hasta
caer en un túnel.
Ve al otro extremo, al salir del túnel a la izquierda hay un
soldado que se cubre con una mesa. Agárralo por detrás e
interrógalo, te dirá un dato importante de cómo detener el
misíl. Luego dirígete a los computadores que están en la esquina
derecha del cuarto y utilízalos.
Te felicitará Lambert. Luego, como dijo el guardia, coloca
una mina en el ordenador y ve de nuevo al túnel. Detona la mina,
ya sabes que has alertado a los enemigos y tienen visores. Son
tres, están mejores armados que tu y es un campo abierto.
Así que cuando veas que están investigando (por cierto no te
quedes en toda la entrada del túnel porque se asoman por alli),
en cuanto puedas pasa nuevamente al otro extremo del túnel y
sube por las escaleras que tienes al lado.
En uno de los cuartos, a través de la puerta de vidrio
tendrás una conversación con XXX, observa lo que pasa. Corre
hacia el cuarto a la derecha y pasa por el túnel hasta que
llegues al cuarto dondo consigues a XXX. Atiendelo y recibirás
una llamada de Lambert, te indicará nuevamente un objetivo:
Objetivo Primario:
- Salir al punto de extracción
Escucha bien lo que te dijo Lambert, yo me imaginaba
regresarme cargando a XXX por donde estaban los guardias, pero
no, aunque no lo creas. Coloca una mina en la ventana y luego
detónala para salir por ella.
Felicidades, acabas de terminar Splinter Cell: Chaos Theory,
disfruta del final…
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